Saltar al contenido

¿Por qué elegir Gandia?

  • Noticias
  • 9 min read

Residencial MARPLUS ubicación obra nueva en Gandia Establecer su próxima residencia en MarPlus tiene muchas ventajas

En esta entrada del blog queremos contarle las virtudes de la playa y la ciudad de Gandia para comprar una vivienda nueva y poder disfrutarla todo el año o, simplemente, cuando le apetezca. En definitiva, queremos resaltar una serie de características que convierten a Gandia en uno de los destinos de mayor calidad de vida de toda la Península.

Según la web promocional de turismo de Gandia, visitgandia.com hay 10 razones principales para elegirla. Nosotros, no vamos a contradecirles y nos centraremos en algunas de ellas.

  1. La insuperable playa de Gandia
Atardecer en la playa de Gandia
Atardecer en la playa de Gandia – ©JLC

Seguramente ya la conozca pero, por sus grandes dimensiones, con una longitud de más de 3 kilómetros, junto a su insuperable anchura, manteniendo en toda su extensión la más fina y limpia arena, la hacen única en toda la Península Ibérica. Es una playa moderna, con todas sus infraestructuras y servicios activos durante la mayor parte del año. Así, la playa se limpia 365 días al año y, dispone de los más avanzados servicios de vigilancia policial junto con un servicio de socorrismo desde de marzo hasta noviembre.

Anochecer en el Grau.
Anochecer en el Grau de Gandia muy cerca del Residencial MarPlus – ©JLC

Otro punto fuerte que demuestra y premia la calidad de la playa de Gandia es el hecho de ser la única de la provincia de Valencia que ha conseguido la distinción de Bandera Azul durante los 36 años consecutivos de existencia de este galardón. Se premia con este reconocimiento a las playas de turismo sostenible, dotadas de la mejor calidad ambiental, los mejores servicios y que garantizan la mayor seguridad para sus usuarios. Si quiere conocer más sobre este galardón, consulte la página de ADEAC.

El residencial MarPlus está en la mejor zona residencial de Gandia, junto a la playa de Gandia, a tan solo 12 minutos paseando del Grao de Gandia, la zona más activa y viva de la playa que cuenta, entre otras, con una sede de la Universidad Politécnica de Valencia, el puerto y la lonja o, el Club Naútico. Es por ello que es uno de los distritos principales y con más servicios de Gandia.

Infografia Avinguda del Grao, copyright Ayuntamiento de Gandia
Infografia remodelación Avinguda del Grau – ©Ajuntament Gandia.

Actualmente, se está finalizando la remodelación de la Avenida del Grao. Mediante esta avenida podrá ir tanto paseando como en bici, relajadamente, desde su nuevo adosado en MarPlus hasta la playa de Gandia. Mostramos arriba una infografia, de como va a quedar este paseo. Estará dotado de una zona verde de arbolado que hará de barrera verde al tráfico rodado. Así, se proyecta una amplia sección con nuevo mobiliario urbano que independiza la amplia zona de paseo del propio carril bici. Estas obras están ya próximas a su finalización.

2. La increible Gastronomía

Fideuà de Gandia

Gandia es conocida por ser la cuna de la fideuà y contar con un concurso internacional dedicado a la misma desde el año 1974.
Siempre con la base de la saludable cocina mediterránea cuenta con la mejor restauración para disfrutar, no solo de una estupenda fideuà, sino también de cocina de mercado y proximidad, con productos frescos de nuestra huerta, las mejores paellas, arroces y, cómo no, los mejores pescados y mariscos provenientes diariamente de la lonja de Gandia.
Comprar una vivienda en el Residencial MarPlus en la playa de Gandia, y aprovechar la oferta gastronómica de la ciudad y la playa, significa tanto comer sano como disfrutar comiendo.
Algunos de los platos destacados por cocinarse con excelencia en los restaurantes de Gandia son, entre otros, la propia fideuà, la paella valenciana, el arroç del senyoret, el arroç al forn, les coques de dacsa, gamba amb bleda, figatells, el all i pebre.
Consulte los enlaces de esta excelente página municipal para obtener algunas sugerencias de qué y dónde comer en Gandia.

3. Por su sol, su luz y su climatología a lo largo de todo el año

Amanecer en Gandia – ©JLC

Si atendemos a esta descripción de la climatología de Gandia, el clima es mediterráneo subtropical  con unas temperaturas muy suaves durante el invierno, y unos veranos moderadamente cálidos. La temperatura media anual es de 20 °C. Los inviernos tienen una temperatura media de 14 °C, mientras que los veranos alcanza los 26 °C. Las temperaturas máximas medias en invierno oscilan entre 16 °C y 21 °C, mientras que las mínimas varían entre 7 °C y 11 °C. Las temperaturas máximas en verano oscilan entre 29 °C y 33 °C, mientras que las mínimas veraniegas suelen moverse entre 20 °C y 24 °C. En invierno las temperaturas bajo 5 °C son muy poco frecuentes, al igual que las temperaturas por encima de 40 °C en verano. La mayor parte de las precipitaciones anuales ocurren en otoño. Las horas de sol anuales son aproximadamente 3000.
Vivir en MarPlus es disfrutar del sol y la luz especial de Gandia todo el año.

4. Por su entorno natural, no solo de playa

Si le gusta la naturaleza y las salidas al aire libre también podrá disfrutarla. Gandia, no solo es playa, su extenso término municipal dispone de multitud de ecosistemas diferentes: playa, dunas, marjal, montaña, huerta.

Marjal
La marjal de Gandía ocupa en torno a 450.000m2, más de un tercio de la superficie total del área de Marjal en la Comarca. Se trata de una zona húmeda desarrollada en una llanura o depresión junto a la costa. El agua proviene de aportes subterráneos, que afloran en la superficie a través de manantiales (ullals), fuentes naturales que ponen en contacto los acuíferos con la superficie. En Gandia, destaca el Ullal Gran o Ullal de l’Estany junto a l’Alqueria del Duc y el centro de interpretación Marjal de Gandia. El Ullal Gran es un lugar idílico que se encuentra literalmente a un paseo del Residencial MarPlus.

Ullal de l’Estany – ©visitgandia.com

Montaña y senderismo

Vista desde el Mondúver

A espaldas de la playa, podemos seguir disfrutando del término municipal de Gandia y de los términos adyacentes, con unas preciosas zonas montañosas que envuelven a la ciudad y permiten disfrutar a Gandia y comarca de su estupendo microclima particular. Destacan:

  • El Mondúver, pico de 841 metros de altura, desde el que se puede disfrutar de unas estupendas vistas de la comarca y el mar. Muy cerca de él se encuentra la cova del Parpalló, uno de los principales exponentes de la Prehistoria valenciana también con su propio centro de interpretación Parpalló-Borrell.
  • La Serra Falconera y su pico más significativo, el Molló de la Creu, de mucha menos altura que el Mondúver pero, con un perfil muy particular, similar a otra escala al del famoso Cervino/Matterhorn.
  • El Circ de la Safor, con el monte Safor perteneciente al Sistema Prebético, que da nombre también a la comarca y que cuenta con una altura de 1013m.
Circ de la Safor

Podemos disfrutar de estupendas rutas por todas ellas, aquí, las mejores rutas de Senderismo por Gandia y la Safor.

5. Por su historia, monumentos y cultura

La historia de Gandia resalta por su importancia y vinculación con la familia Borja. Durante su Ducado, la ciudad vivió su época más esplendorosa, dejando un gran legado cultural. Este hecho se constata en que, Gandia, ya contó con Universidad desde el año 1549, fundada por el mismísimo San Francisco de Borja, IV Duque de Gandia, para la Compañía de Jesús. Además de San Francisco, la familia Borja dejó su huella con 2 Papas, Alejandro VI y Calixto III. Su corte fue parte principal del siglo de oro de la literatura valenciana, contando nada menos que con Ausias March o Joan Martorell. Les recomendamos esta estupenda Ruta de los Borja para conocer más sobre la historia de Gandia.

Interior Palau Ducal – ©valenciabonita.es

Además de la Universidad (actual Escola Pía y sede de la UNED), contamos monumentalmente hablando, relacionados con esta época de esplendor con el propio Palacio Ducal, de visita obligada en Gandia, la Colegiata de Santa Maria, el hospital de Sant Marc, el convento de Santa Clara, o el convento de Sant Roc.

©bairen.es

Otros monumentos de interés en Gandia son: el castell de Bairén, recientemente restaurado y con una estupenda ruta de senderismo, l’Alquería del Duc, l’Alqueria Torre dels Pares o la muralla de Gandia con el Torreó del Pí.

Las actividades culturales en Gandia ¡nunca paran!, visite esta web municipal para conocer las últimas actividades programadas.

Residencial MARPLUS logo completo

Visite la página de inicio de nuestra pagina web https://ganditec.es para tener acceso a toda la documentación de nuestra nueva obra en Gandia. Vivienda nueva en Gandia, en la Safor, el Residencial MarPlus.

Compartir:
Twitter
LinkedIn
Follow by Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *